COMO COMBATIR EL ESTRÉS
He aquí algunas recomendaciones que pueden ayudar de forma “preventiva”:
- Reduzca la cantidad de café o cafeína que toma.
La cafeína puede incrementar los niveles de estrés de las hormonas. - Tome una alimentación saludable.
Evite comidas pesadas, ricas en grasas. Introduzca en su dieta: frutas, verduras, yogures, alimentos antioxidantes. - No se recree con los síntomas del estrés.
No caiga en la trampa de la auto complacencia con su cansancio, falta de energía, ansiedad, o preocupaciones, con el alcohol, sedantes, estimulantes, nicotina u otras sustancias. - Consulte con su médico suplementos de dieta.
No todo el mundo que está bajo estrés necesita suplementos de vitaminas y minerales. - Tome un buen desayuno.
No se vaya al trabajo sin comer nada. Intente tomar un excelente desayuno. Un día de trabajo intenso requiere energía y amplificara su estrés si no tiene suficiente “combustible”. - Beba agua.
Dos litros es la cantidad recomendada. Tenga agua en su despacho, su cartera, etc. Un sorbo cuando este nervioso o tensionado, puede ser saludable y podría ayudarle a no tomar café o comer alimentos chatarra. - Haga de su sueño una prioridad.
El sueño es fundamental para rejuvenecerle cada día. Priorice su sueño por encima de eventos sociales o tareas en el hogar. - No caiga en la negación.
Si experimenta síntomas físicos o psicológicos serios, no se limite a decir: “debió ser el estrés”. La mejor forma de diagnosticar y combatir fácilmente un problema es en sus etapas iniciales. No deje que el estrés ciegue la toma de conciencia de lo que su cuerpo le dice. - Camine algo cada día.
Si no tiene tiempo para una sesión de ejercicios, simplemente póngase a caminar. 10 a 15 minutos cada día puede ayudar a su cabeza y mejorar de estado de ánimo. Aproveche todas las oportunidades de caminar al aire libre que tenga a lo largo del día. - Revisiones médicas.
Haga sus chequeos y revisiones médicas con suficiente antelación.